Tokio 2020

¿Por qué el 5 de julio será un día clave para determinar el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio?

La cita deportiva sigue en duda tras la postergación por la pandemia del coronavirus.
¿Por qué el 5 de julio será un día clave para determinar el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio?
Miércoles 17 de Junio de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio pasaron a ser una gran incertidumbre desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazarlos un año a causa de la pandemia del coronavirus. Desde entonces surgieron innumerables suposiciones sobre el futuro y distintas versiones sobre un nuevo formato.

Por el momento, la nueva fecha programada es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, respetando las tradicionales 2 semanas de competencia. Sin embargo, surgió una nueva alerta en cuanto a su futuro en mira a las próximas elecciones gobernarles en la ciudad de Japón. El candidato Taro Yamamoto sorprendió al prometer que, si es elegido para el cargo, la primera medida que tomará será cancelar definitivamente los Juegos. Según él, su explicación es exclusivamente económica: por el "incremento descomunal en costos y por el bien de la economía de la ciudad".

A esto hay que sumarle que el presidente del Comité Organizador, Toshiro Muto, aseguró que están trabajando en más de 200 ideas para simplificar los Juegos y que posiblemente un 20% de las instalaciones no estarán disponibles.

Mientras tanto, los atletas siguen poniéndose a punto para la gran cita. El gobierno de Argentina dio luz verde para que los deportistas olímpicos retomen los entrenamientos, mientras la gran mayoría del país continúa en cuarentena.