Novedades

Las condiciones necesarias para que los Juegos de Tokio puedan celebrarse

El evento se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
Las condiciones necesarias para que los Juegos de Tokio puedan celebrarse
Jueves 28 de Enero de 2021

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio es toda una incertidumbre porque todo depende del avance o no de la pandemia. Aunque los organizadores no lo quieran decir, si el coronavirus y sus vacunas correspondientes no dan efecto, es poco probable que la cita deportiva pueda llevarse a cabo.

Mientras tanto, las autoridades de Japón, del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador, siguen trabajando para ofrecer las mejores garantías a los atletas. Uno de los últimos que declaró al respecto fue el asesor económico del primer ministro de Japón, Takeshi Niinami, a CNBC. El mismo dio un panorama más claro sobre el futuro de la competencia.

Según él, hay varias cosas a tener en cuenta pero remarcó 4 condiciones necesarias para que los Juegos de Tokio puedan celebrarse:

Frenar la propagación del virus

"Japón deberá controlar los casos de COVID-19, incluidos los asintomáticos, y ponerlos en cuarentena estrictamente", afirmó Niinami. La última cifra arroja 3861 personas contagiadas.

Usar dispositivos de rastreo de contactos

"Las personas tienen que instalarse dispositivos de rastreo de contactos a través de teléfonos inteligentes y usarlas", informó Niinami.

Vacunación masiva

Japón comenzará con el proceso de vacunación en febrero, entre dosis Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Ensayos con otros eventos deportivos

Considera que es necesario tener una prueba piloto para "probar" la experiencia.

Fuente: Olé