Novedades

Tokio 2020 implementará un cambio histórico en la entrega de las medallas

El COI tomó ciertas medidas por la pandemia.
Tokio 2020 implementará un cambio histórico en la entrega de las medallas
Jueves 15 de Julio de 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció un cambio histórico en la entrega de las medallas, con el propósito de reducir el contacto estrecho en los Juegos Olímpicos.

A lo largo de toda la competencia de Tokio 2020 (23 de julio al 8 de agosto), los atletas premiados recibirán sus respectivas medallas en la mano para que ellos mismos se la cuelguen en su cuello. Además, la persona encargadas de colocar las preseas en la bandeja lo harán con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos.

Otra de las medidas que se tomó para reducir la propagación del virus es la prohibición de apretón de manos y abrazos durante la ceremonia.

Con el afán de llevar adelante unos Juegos sustentables y ecológicos, las medallas de Tokio 2020 fueron hechas 100% con material reciclado. Desde abril de 2017 a 2019, Japón comenzó la recolección de celulares y aparatos tecnológicos usados. Se juntaron cerca de 78.985 toneladas, incluyendo 6 millones de teléfonos. La colecta involucró a 1.621 municipalidades, el 90% del país.