Novedades

Otro patrocinador importante tampoco activará en Tokio 2020

Toyota ya se había bajado de la ceremonia de apertura.
Otro patrocinador importante tampoco activará en Tokio 2020
Jueves 22 de Julio de 2021

Panasonic, sponsor de los Juegos Olímpicos y partner del Comité Olímpico Internacional desde hace más de 30 años, anunció que su CEO Yuki Kusumi no estará presente en la ceremonia inaugural de Tokio 2020.

La empresa sigue la acción de Toyota, que días atrás anunció la misma medida luego de ver como se volvieron impopulares los Juegos para el público local. Según sondeos realizados por medios locales, 2 tercios de los japoneses están en contra de que se lleven a cabo los Juegos en Tokio debido a la pandemia.

Toyota y Panasonic, junto con otras 60 grandes empresas japonesas, han invertido más de 3.000 millones de dólares en los derechos de patrocinio de los Juegos.

En la previa a los JJOO, Panasonic se había unido al COI en su campaña #StrongerTogether, con el fin de construir un mundo mejor a través del deporte y sus valores. Bajo el lema “Juntos más fuertes”, esta iniciativa busca promover un mensaje de solidaridad y de unión a través del deporte centrado en la convicción de que el mundo sólo progresa cuando se avanza al unísono.