Tokio 2020

El COI flexibilizará las condiciones para que los atletas se clasifiquen a Tokio 2020

La medida tiene como objetivo contrarrestar las complicaciones que generaron las cancelaciones de los eventos preolímpicos.
El COI flexibilizará las condiciones para que los atletas se clasifiquen a Tokio 2020
Martes 17 de Marzo de 2020

Si bien la mayoría de los eventos deportivos se están aplazando o suspendiendo debido a la propagación del coronavirus, hay otros que todavía no han emitido declaraciones formales al respecto.

“¿Qué sucederá con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?”, es la pregunta que muchos se hacen. Mientras las CONMEBOL y la UEFA han decidido cambiar las fechas de la Copa América y la EURO para 2021, las autoridades del Comité Olímpico Internacional todavía no han decidido lo que sucederá con esta competencia.

Incluso, el COI anunció que los atletas tendrán flexibilidades en las reglas de clasificación para los próximos Juegos. John Coates, miembro australiano del COI y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, además confirmó que las autoridades no están dejando de lado lo que sucede con la pandemia en todo el mundo.

El objetivo de flexibilizar las reglas de clasificación tienen que ver con la cantidad de eventos preolímpicos que se suspendieron o aplazaron hasta la fecha.

"Es un reto, pero se supone que somos capaces de hacer frente a los retos. Me reuní con Thomas Bach y me dio instrucciones para que fuéramos tan flexibles como fuera posible con el cambio de las reglas de clasificación para las federaciones. Así se hará", dijo Coates.

Además, el dirigente australiano indicó que en reuniones llevadas a cabo en Grecia, luego del encendido de la llama olímpica, se estableció continuar con todos los procedimientos para inaugurar los Juegos el 24 de julio, como estaba previsto.

Para finalizar, Coates también aclaró que ni el Comité Olímpico Internacional ni el Comité Organizador Local se han fijado el mes de mayo como plazo para decidir si los Juegos se pueden o no llevar a cabo.