Novedades

El COI destinará 800 millones de dólares para evitar la crisis generada por el coronavirus

También se ayudará a las federaciones internacionales, por los grandes perjuicios generados por el parate forzado que generó la pandemia.
El COI destinará 800 millones de dólares para evitar la crisis generada por el coronavirus
Viernes 15 de Mayo de 2020

El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de destinar 800 millones de dólares para evitar graves consecuencias a partir de la crisis generada en el deporte por la pandemia del coronavirus. Thomas Bach, su presidente, lo anunció durante una conferencia de prensa.

Bach, dio la noticia luego de realizar una videoconferencia con el Comité Ejecutivo del COI. Según precisó, 650 millones de dólares del total se destinarán a los efectos del aplazo de los Juegos Olímpicos a 2021.

Los 150 millones restantes irán al movimiento olímpico, especialmente a las federaciones internacionales por los grandes perjuicios generados por el parate forzado que generó la pandemia del COVID-19.

“El coronavirus ha provocado un impacto financiero muy severo en el mundo, en la sociedad, en los gobiernos y por supuesto sobre los Juegos Olímpicos, el movimiento olímpico en su conjunto y en particular en el COI”, dijo Bach.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debían disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año. Debido a la pandemia, fueron aplazados ser disputados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El aplazo traerá importantes sobrecostos, todavía muy difíciles de evaluar y que deberán ser repartidos entre el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador Local.

Según las últimas cifras publicadas, el presupuesto de los Juegos Olímpicos de Tokio debe fijarse en 12.600 millones de dólares, a dividir entre el Comité Organizador Local, el gobierno japonés y la ciudad de Tokio. El COI aporta una importante financiación al COL.

"Trabajamos totalmente para el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se abrirán el 23 de julio de 2021, en un entorno seguro para todos los participantes", dijo Bach.