Novedades

Tokio 2020 quiere restringirles la circulación a los atletas durante los Juegos Olímpicos

La idea es que los atletas tengan el menor contacto con la gente local para evitar posibles contagios de COVID-19.
Tokio 2020 quiere restringirles la circulación a los atletas durante los Juegos Olímpicos
Jueves 24 de Septiembre de 2020
El objetivo de todas las autoridades relacionadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es que la competencia se pueda llevar a cabo en las fechas establecidas para el año que viene. En los últimos meses comenzaron a pensarse distintas alternativas, pero siempre con la meta de cumplir con el calendario olímpico y no cancelarlos.

La organización de Tokio 2020 presentó este miércoles su protocolo de seguridad para lo que será la llegada de los atletas. Este tendrá que ser debatido y estudiado por el Comité Olímpico Internacional y las federaciones internacionales.

Entre los puntos más importantes de este protocolo está el detalle de los permisos que tendrían los atletas que viajen a Tokio para participar de los Juegos Olímpicos. La organización de Tokio 2020 plantea que los deportistas participantes solo puedan desplazarse durante su estancia en Japón entre sus alojamientos y las sedes de entrenamiento y competición, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Los atletas no estarán obligados a cumplir un período de aislamiento de 14 días cuando lleguen a Japón, aunque si deberán cumplir con una gran cantidad de testeos. También verán limitados sus movimientos para evitar contactos con la gente local.

"Los deportistas tienen que estar protegidos y si contactan con el público podrían infectarse. También tenemos que proteger a los ciudadanos de posibles contagios", comentó Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador.

Según el protocolo, los atletas y sus cuerpos técnicos deberán cumplir con un test 72 horas antes de viajar a Japón y contar con un certificado médico que acredite un resultado negativo, a lo que se sumará un segundo análisis cuando lleguen a Japón.