Tokio 2020

Tokio 2020: Los atletas no tendrán que hacer cuarentena

En cuanto a los turistas, esto todavía no se decidió. Sí será obligatorio el resultado negativo de un testeo de COVID-19.
Tokio 2020: Los atletas no tendrán que hacer cuarentena
Viernes 13 de Noviembre de 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan a tomar forma. Tras su aplazo, debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores comienzan a establecer las pautas obligatorias para que el evento se pueda llevar a cabo.

Por ejemplo, los atletas, entrenadores e integrantes de las delegaciones que formen parte de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, no deberán someterse a una cuarentena de dos semanas antes de llegar a Japón.

Esto fue anunciado tras una reunión en la que participaron las autoridades del gobierno nacional, del Comité Organizador de los Juegos y de Tokio, según informó la agencia ANSA. Todas las personas que arriben al país para participar del evento, sí serán sometidos al test de COVID 19, obligatorio, a 72 horas antes de su ingreso.

"Los atletas, entrenadores y dirigentes que participen de los Juegos contarán con el permiso de ingreso, pero sólo cuando hubieran respetado las medidas de prevención y de seguridad sanitaria antes de arribar a Japón", comentó Toshiro Muto, director ejecutivo de los JJOO.

Además, las autoridades realizaron una serie de recomendaciones para aquellos que lleguen a Tokio. Por ejemplo, se desaconsejará utilizar medios públicos de transporte para los traslados y limitar al máximo los movimientos, sobre todo para aquellos que no vivan dentro de la Villa Olímpica.

En cuanto al público, en abril de 2021 se hará oficial el protocolo y quedará establecido la máxima cantidad de personas que cada estadio tendrá. Al día de hoy, los estadios fueron habilitados a la mitad de su capacidad.

Además, Japón también tiene que establecer si aceptará o no turistas sin cuarentena en los Juegos Olímpicos. Si es casi seguro que los turistas tengan que presentar, al ingresar a Japón, un estudio con resultado negativo de COVID-19, al que tendrán que someters antes de viajar. Al arribar a a Tokio serán controlados durante su permanencia con métodos y modalidades que aún no se definieron.