Novedades

Rumbo a Tokio 2020: Las medidas sanitarias que se pondrán a prueba de cara a la competencia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.
Rumbo a Tokio 2020: Las medidas sanitarias que se pondrán a prueba de cara a la competencia
Martes 30 de Marzo de 2021
Mientras los atletas continúan compitiendo para conseguir la clasificación a Tokio 2020, los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional trabajan para establecer las mejores condiciones para que los deportistas compitan en esta nueva cita olímpica.

Tras el aplazo de un año y la confirmación de que los turistas no podrán viajar a presenciar el evento olímpico, debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores comenzaron a establecer una serie de medidas sanitarias en eventos deportivos, como casos de estudio de cara al evento que comenzará el 23 de julio.

A partir del próximo fin de semana y hasta el inicio de los Juegos, habrá 18 tests olímpicos programados. La primera prueba piloto será una competencia de rugby en silla de ruedas que se disputará el próximo sábado y domingo.

“Intentaremos limitar contactos, apretones de manos y mantener la distancia de seguridad entre deportistas a un metro si no son posibles los dos metros cuando no compitan", declaró Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización.

El propio funcionario también detalló que no se le permitirá a los espectadores gritar y que las áreas comunes deberán ser ventiladas cada media hora.

El Comité Organizador de Tokio 2020 supervisará en total 14 eventos de prueba, siendo los últimos 4 responsabilidad de las propias federaciones internacionales. Las pruebas de atletismo, las cuales están programadas para el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Tokio, son las únicas en las que estará permitida la presencia de espectadores extranjeros, no turistas.