Novedades

Tokio 2020: Uno de los principales sponsors le pidió a los organizadores suspender los Juegos

Los juegos olímpicos están programados para disputarse del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Tokio 2020: Uno de los principales sponsors le pidió a los organizadores suspender los Juegos
Viernes 28 de Mayo de 2021
La cuenta regresiva para Tokio 2020 (+1) se hace cada vez más chica y los atletas ya están, en su mayoría, en la etapa de últimos ajustes. Otros todavía están viajando por el mundo, de la manera que pueden debido a la pandemia, para conseguir la clasificación al evento olímpico que debió ser postergado el año pasado por la situación sanitaria.

Lo cierto es que la amenaza de la cancelación de los Juegos Olímpicos está latente y en las últimas horas uno de los principales sponsors le ha pedido a Japón que cancele el evento.

A través de una editorial, Asahi Shimbun, uno de los principales diarios del país, le solicitó al primer ministro que “evalúe con calma y objetividad la situación” y que tome una decisión. El diario es uno de los más leídos del país y es socio oficial de la organización de Tokio 2020. Según lo explicado en la editorial, el evento deportivo representa una “amenaza para la salud pública”.

"No creemos que tenga sentido celebrar este verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Pedimos al primer ministro Yoshihide Suga que evalúe con calma y objetividad la situación y decida la cancelación del evento este verano", dice el editorial.

De esta manera, Asahi Shimbun es el primer patrocinador del evento que pide abiertamente que los Juegos Olímpicos no se realicen. Además, también acusó a Suga, los organizadores y al Comité Olímpico Internacional de querer celebrar los Juegos “en contra de la voluntad del público”.

Para poner en contexto, en estos momentos tanto Tokio como 8 prefecturas de Japón, algunas de las cuales tendrán eventos de los Juegos, están atravesando una nueva ola de contagios con cifras muy altas y se encuentran en estado de emergencia.

Según encuestas realizadas en el último tiempo, el 80% de los japoneses se oponen a que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos.

En los últimos días se confirmó que el costo de suspender los Juegos Olímpicos y Paralímpicos le significaría a Japón un costo en torno a los 17.000 millones de dólares.