Novedades

Tokio 2020: Los deportistas firmarán un documento aceptando los riesgos de muerte por COVID -19

El Comité Olímpico Internacional les pedirá a todos los atletas que disputen del certamen que firmen ese documento.
Tokio 2020: Los deportistas firmarán un documento aceptando los riesgos de muerte por COVID -19
Martes 1 de Junio de 2021

El mundo se encuentra atravesando por la segunda ola del COVID-19. Para algunos países cada vez la situación empeora y llevándolo al lado del deporte, Japón es uno de ellos. El país asiático se encuentra en un estado de alarma y de cara a los Juegos Olímpicos pedirá que todos los atletas firmaran un documento en donde acepten el riesgo de muerte.

La agencia japonesa, Kyodo, afirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI), quiere que los deportistas firmen una constancia en el que se advierte de los riesgos que suponen del COVID-19 y las altas temperaturas que se esperan en Tokio 2020.

Estas advertencias no se dieron ni siquiera en 2016 con el Zika, que era una enfermedad viral transmitida por mosquitos del género Aedes causada por el virus Zika (ZIKV), y que consiste en fiebre leve, sarpullido (principalmente maculo-papular), dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis no purulenta que ocurre entre 2 a 7 días después de la picadura del mosquito vector.

Tal como ocurrió aquel año, se espera que por estas nuevas noticias y por el temor que puede generar en varios clasificados a los Juegos, decidan bajarse del mismo para no arriesgar su propia vida. Sin embargo, Japón está llevando a cabo medidas para que todos los atletas estén de manera segura en su país y que no pase mayores riesgos.