Novedades

Los Juegos Olímpicos lanzarán su propia colección de NFTs

Con la salida al mercado de pines virtuales, el Comité Organizador Local buscará contrarrestar la imposibilidad de vender merchandising a fanáticos extranjeros que no podrán presenciar los Juegos de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos lanzarán su propia colección de NFTs
Viernes 4 de Junio de 2021
A poco menos de 2 meses para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional lanzó su colección virtual de pines NFT. Se trata de uno de los souvenirs más codiciados de todo evento olímpico y ahora, debido a la situación sanitaria mundial, no hará falta viajar a Japón para conseguir uno de ellos.

Esta idea se desarrolló en conjunto con NWay, como parte del contrato que autoriza a manejar la licencia oficial de los productos. A partir del lanzamiento de los NFT (Tokens no fungibles), cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá acceder a la colección de pines oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también de las ediciones anteriores.



Cada persona que decida comprar uno recibirá un certificado de autenticidad, algo imprescindible para convertir el objeto en una auténtica pieza de colección.

Los tokens olímpicos se lanzarán con un primer lote en el cual se buscará rendir homenaje al arte y el diseño de las pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos. Los pines que saldrán a la venta estarán inspirados en emblemas, carteles, pictogramas y las mascotas oficiales de los citas olímpicas anteriores.

En cada Juego Olímpico es muy común ver a los atletas utilizar los propios pines de sus delegaciones e intercambiarlos con los de los otros países. La colección de ellos incluso se hizo común para las personas que viajan a presenciar este evento deportivo.

“Los pines olímpicos fueron originalmente un medio para identificar a los atletas, jueces y oficiales, pero su intercambio se ha convertido en una tradición de los Juegos Olímpicos durante los últimos 125 años. Todos, desde los atletas hasta el personal de los Juegos, los periodistas y los espectadores, se divierten recolectando y canjeando estos pines en la Villa Olímpica y en otros lugares”, comentó Timo Lumme, director del departamento de marketing del COI.

Además, agregó: “El anuncio de hoy es una evolución natural de esta tradición para la Agenda Olímpica 2020 + 5. Es parte de la estrategia digital del COI utilizar nuevas tecnologías digitales para promover los valores olímpicos y desarrollar relaciones directas con nuestros aficionados. Ahora pueden disfrutar de la emoción de los Juegos de una forma completamente nueva y formar parte de la historia olímpica".



La venta de los pines olímpicos de NFT estará disponible a partir del próximo 17 de junio. NWayPlay, la empresa que los desarrolla, también ha conseguido firmar un importante acuerdo para desarrollar futuros videojuegos multijugador sobre los Juegos Olímpicos.

Por último, pero no menos importante, la comercialización de este nuevo tipo de pines ha sido desarrollado para intentar contrarrestar el dinero que no ingresará en esta edición de los Juegos Olímpicos por la venta de merchandising. Al no poder contar con espectadores extranjeros en Tokio 2020, el Comité Organizador Local buscó la alternativa para conseguir importantes ingresos en este rubro.