Novedades

¿Cuáles son los patrocinadores que más plata perderán en Tokio 2020?

El no contar con público en los estadios perjudicará directamente a las marcas que suelen activar en los parques olímpicos.
¿Cuáles son los patrocinadores que más plata perderán en Tokio 2020?
Lunes 12 de Julio de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo sin espectadores en sus estadios, esa fue la decisión que tomaron en conjunto el gobierno de Japón, con su primer ministro Shinzo Abe como principal figura, y el Comité Olímpico Internacional, con su presidente Thomas Bach.

La pandemia del COVID-19 hizo que el COI decidiera posponer los Juegos en 2020 y ahora estos comenzarán el próximo 23 de julio. A pocos días del comienzo de los Juegos, se decidió que no habrá espectadores en ninguno de los recintos olímpicos, debido a la amenaza de la variante Delta, por el cual también se ha declarado un nuevo estado de emergencia para Tokio.

¿Cómo afectará a las marcas que patrocinan los Juegos Olímpicos el no contar con público en los estadios? Claramente de manera directa, no solo porque no podrán activar su marca en los distintos escenarios que recibirán las competencias. Lo hará también apelando a la creatividad de cada una, ya que pese a que se cierra una puerta, también se abre otra.

Los patrocinadores olímpicos pueden obtener un alcance incomparable en países, dispositivos y distintos canales, pese a la falta de espectadores en los estadios, explicó Otohiko Kozutsumi, director comercial y cofundador de “AnyMind”.

Kozutsumi apunta a que en estos Juegos Olímpicos primará la innovación de las marcas para que los fanáticos vivan una experiencia olímpica a través de los medios digitales. También cree que existe una oportunidad para los sponsors de “apoyar la cooperación internacional en tiempos difíciles, aprovechar el avance del mundo digital y capturar momentos para impulsar un propósito”.

Por otro lado, las marcas que hubieran tenido presencia en los distintos escenarios olímpicos a partir de la venta de productos serán las que más dinero pierdan, según explica Maina Harjani, gerente de cuentas de Bud Communications. Al no contar con público, los locales de merchandising y productos consumibles no tendrán clientes.