Novedades

Toyota retiró su patrocinio en televisión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La medida tiene que ver con lo impopular que se convirtieron los Juegos Olímpicos entre los locales. Se trata de una situación similar a lo que vivió la última Copa América que se disputó en Brasil.
Toyota retiró su patrocinio en televisión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Lunes 19 de Julio de 2021
Toyota es una de las principales automotrices en el mundo y uno de los principales socios estratégicos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La automotriz de origen Japonés acompañó al Comité Organizador Local durante toda la preparación para el evento siendo justamente la proveedora oficial del transporte. Incluso, en los últimos días presentó un ómnibus que se maneja de manera automática y que transportará a los atletas por la Villa Olímpica.

Lo cierto es que, debido a lo impopulares que se volvieron los Juegos para los japoneses, debido a la situación sanitaria, la marca decidió retirar los anuncios de televisión relacionados con el evento.

Según sondeos realizados por medios locales, 2 tercios de los japoneses están en contra de que se lleven a cabo los Juegos en Tokio debido a la pandemia. Incluso, el presidente ejecutivo de Toyota Motor, Akio Toyoda, y otros ejecutivos confirmaron que no asistirán a la ceremonia de apertura, tal como confirmó la empresa.

“No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón. Además, es cierto, Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura, y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores”, dijeron desde la empresa.



En total son casi 60 empresas japonesas las que han aportado más de 3.000 millones de dólares por tener los derechos de patrocinio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto Toyota como las demás empresas se enfrentan al dilema de vincular la marca con el evento durante los días que duren las competencias.

Esta acción por parte de Toyota resulta similar a la acción que tomaron varios patrocinadores de la Copa América de fútbol durante la última edición. En Brasil 2021 solo fueron 3 las marcas que decidieron aparecer en el back de prensa de las conferencias, por ejemplo: Kwai, TCL y Betsson.

En el caso de la Copa América, el caso más llamativo fue el de Mastercard, la emisora de tarjetas informó en un comunicado que “tras un análisis criterioso” decidieron no activar su patrocinio. Fue la primera vez desde 1992, año en el que comenzaron a patrocinar eventos futbolísticos, que tomaron una decisión de este calibre.