Novedades

¿Qué significado tiene el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

El logo fue oficializado en 2016 y su primera aparición pública fue en la Ceremonia de Clausura de Río 2016.
¿Qué significado tiene el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Lunes 19 de Julio de 2021
Falta muy poco para que comiencen de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo viernes por la mañana de Sudamérica se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración y se pondrán en marcha los Juegos para los que debimos esperar 5 años.

A continuación hablaremos del logo que fue adoptado para este evento, el cual fue replicado durante los últimos años y será visto en todos lados durante los días de competencia. Pero, su historia resulta bastante particular.



El logo oficial de Tokio 2020 fue ideado por el diseñador japonés Asao Tokolo y fue elegido en 2016, entre 4 finalistas. Lo cierto es que este diseño fue acusado de plagio al diseño predecesor. La primera vez que se lo vio públicamente fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.



El logotipo está formado por 45 cuadrados y rectángulos, que están unidos entre sí formando un modelo conocido como “Ichimatsy Moyo”, una figura popular del período Edo en Japón. El color elegido, un azul índigo, busca mostrar la elegancia y la tradición de la cultura japonesa.

En cuanto a qué busca representar este logo, es la unión de los diferentes países, sus culturas y las distintas formas de pensar. En el logotipo también están representados los 3 pilares que constituyen la visión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Unidad en la diversidad, la búsqueda por lograr objetivos personales y la conexión con el mañana.