Novedades

Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y sus detalles más particulares

Al igual que las que se entregaron en los Juegos Olímpicos, están hechas de residuos tecnológicos.
Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y sus detalles más particulares
Lunes 23 de Agosto de 2021
Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y varias son las particularidades que tendrá esta edición. En total serán 57 los deportistas argentinos que participarán. Uno de los detalles más importantes estará en las medallas que recibirán los atletas.

El objeto más preciado de los Juegos Olímpicos está diseñado por Sakiko Matsumoto y tanto la dorada, como la plateada y la de bronce están inspiradas en los abanicos japoneses tradicionales.

Debido a que algunos de los deportistas que participarán de Tokio 2020 son disminuidos visuales, la organización optó por incluir por primera vez en la historia una serie de hendiduras circulares en el lateral de las medallas. Con ellas se buscará distinguir cuáles son doradas, plateadas y de bronce. Además, se incluyó en idioma braille la palabra “Tokio 2020”.

En total participarán de esta nueva edición de los Juegos Paralímpicos más de 4.400 deportistas de 160 países distintos con discapacidades físicas, intelectuales, visuales o parálisis cerebral. Serán 539 eventos los que entreguen medalla.



Al igual que las que se entregaron en los Juegos Olímpicos días atrás, estas medallas están hechas a partir del reciclado de dispositivos electrónicos. Entre 2017 y 2019 se recogieron casi 80.000 toneladas de estos residuos tecnológicos, procedentes de casi todas las ciudades de Japón.

Además, los estuches donde se les entregarán las medallas están hechos de madera de tamo, hechos a mano por artesanos expertos en carpintería.