Japón 2019

¿Cuánto cuesta ir a ver a Los Pumas al Mundial de Japón?

La distancia del país elegido como sede y la actualidad económica del país no ayudan a los hinchas argentinos que quieren viajar a alentar al seleccionado nacional.
¿Cuánto cuesta ir a ver a Los Pumas al Mundial de Japón?
Viernes 13 de Septiembre de 2019

El próximo 20 de septiembre comenzará en Japón una nueva edición del mundial de rugby. Los Pumas irán en busca de conseguir el título por primera vez y con ellos viajará la ilusión de muchos argentinos que llegarán hasta las lejanas tierras niponas con el objetivo de alentar.

La cifra que se debe desembolsar si se quiere seguir al equipo nacional durante el certamen ronda entre los 168 mil y 300 mil pesos argentinos. Los precios de los paquetes para ir a ver un par de partidos de la fase de grupos oscila entre los 5.125 y 5.284 dólares por persona y en base doble.

Al haber sido escogida una sede tan lejana, el grueso de fanáticos que eligieron viajar a alentar a Los Pumas comenzaron a sacar los tickets aéreos y las entradas y los alojamientos con mucho tiempo de anticipación.

Los paquetes ofrecidos por las agencias de viaje ofrecen: vuelo de ida y vuelta a Tokio (con por lo menos una escala debido a la distancia), traslado de llegada y salida, trece noches de alojamiento en hoteles cuatro estrellas en tres ciudades, pasaje en tren Tokio – Kyoto, pasaje en micro para el trayecto Kyoto – Osaka y asistencia al viajero.

Además de todo esto, se incluyen también las entradas para cuatro partidos, entre ellos dos de Los Pumas, todas en categoría D. ¿Qué partidos se contemplan? El partido inaugural entre Japón y Rusia, Francia vs Argentina, Irlanda vs Escocia y Argentina vs Tonga.

Otras empresas comercializan paquetes pero sin tickets aéreos. Estos suelen ser más baratos pero más cortos, por ejemplo como para asistir a dos partidos nada más, con un hotel de menor calidad y una entrada con categoría más lejana. Además, a esto se le debe sumar todavía el aéreo que casi siempre se encontrará más caro. Este tipo de paquetes ronda los 168.000 pesos.

Las agencias de viaje argentinas no han dado un número de cantidad de hinchas estimados que viajarán al Mundial, saben que la distancia y el presente económico argentino no ayudan. Pero tampoco dejan de lado el fanático que cada hincha tiene en su interior.