Japón 2019

Japón 2019: el Mundial de rugby más interactivo de la historia

Japón 2019: el Mundial de rugby más interactivo de la historia
Lunes 23 de Septiembre de 2019

Tan solo un par de días después de lo que fue el inicio de una nueva edición de la Copa Mundial de Rugby, en Japón, las cifras de interacción y engagement en las redes sociales rompe con todos los récords previamente establecidos.

Y es que, si bien es verdad que del 2015 (año del último Mundial) a la fecha han evolucionado aún más las redes y el universo digital, las cifras establecidas por el certamen celebrado en Inglaterra están casi alcanzadas con apenas un par de días de competencia.

Inglaterra 2015 superó los 400 millones de visionados de video. Además, se usó en 2.5 millones de ocasiones el hashtag #RWC2015. A lo que hay que añadir los 28 millones de visitantes únicos de la web. Y los 2.8 millones de descargas de las aplicaciones oficiales. Según datos de la propia organización.

Por parte del certamen que se desarrolla en Japón, se destacan algunas acciones puntuales que han contribuido a este crecimiento, tales como: la creación de un Doodle el día de su inicio, el uso de una app completa para todos los que sigan el torneo y disponible para todos los sistemas operativos de celulares inteligentes y por último los juegos de interacción que tienen lugar en la totalidad de su plataforma.

Google configuró sus búsquedas de manera tal que cuando se busque algo relacionado al Mundial, los usuarios puedan acceder de forma rápida y segura a los resultados, videos y perfiles oficiales de la copa.

Twitter cuenta con sus propios emojis oficiales a partir de los hashtags: #RWC2019 y #WebbEllisCup, mientras que Instagram genera constantemente “contenido destacado” entre sus stories y contenido a descubrir para nuevos usuarios.

Buscando un público joven de entre 15 y 24 años, principalmente, el contenido se distribuye principalmente en 5 idiomas diferentes, el contenido también está muy buen trabajado para los profesionales que fueron a cubrir la cita mundialista.

Los medios acreditados se beneficiarán de contenido de video adicional. World Rugby pondrá a su disposición conferencias de prensa descargables gratuitas antes y después de los partidos. Además, les permitirá filmar entrevistas en sus smartphones.

En diálogo con La Jugada Financiera, el Responsable de Comunicación de World Rugby, Dominic Rumbles, afirma que: “El entorno de los medios está evolucionando rápidamente y estamos brindando a los medios acreditados un acceso sin precedentes al contenido de video. Y oportunidades adicionales de captura de contenido para acercar a los fans a la acción, las historias y los temas que harán de Japón 2019 un evento muy especial”.

El presidente ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, explica que: “Los fans quieren estar más cerca de la acción e inmersos en el deporte. Eso significa aspectos destacados, análisis, imágenes detrás de las escenas, contenido de fans y jugadores, noticias o estadísticas”.

Nuestro objetivo es acercar a los fans a la acción, los equipos y la calidez de la bienvenida japonesa mientras Asia acoge su primer mundial. Esperamos usar el poder del rugby para reunir a una enorme audiencia global. Y permitir a los fans participar más que solo el contenido del día del partido.

También estamos trabajando con los equipos para producir y compartir contenido a través de nuestros canales respectivos. Asegurando que los fans tengan una visión del deporte como nunca antes. Esto ciertamente cambiará el juego en todos los aspectos”, concluye.