Japón 2019

Japón 2019 bate récords mundiales a partir de sus redes sociales

A través del trabajo hecho en sus redes sociales, la World Rugby registró 654 millones de reproducciones en sus videos compartidos a través de las distintas redes sociales.
Japón 2019 bate récords mundiales a partir de sus redes sociales
Lunes 7 de Octubre de 2019

La Copa del mundo de Japón 2019 está pronto a terminar su fase de grupos. Los ocho mejores equipos, que buscarán ir por la gloria y el trofeo Webb Ellis, se están definiendo y los organizadores del certamen ya comienzan a obtener algunos resultados positivos de lo que va del torneo hasta ahora.

Una de las características de esta edición tiene que ver con el papel que ocupan las redes sociales. A través de las distintas plataformas, el torneo permite seguir a sus usuarios minuto a minuto lo que pasa con todos los partidos.

Durante los primeros quince días la World Rugby ha registrado 654 millones de visitas a sus videos. De esta manera se superó el total de 400 millones alcanzadas durante la edición anterior, en Inglaterra 2015. En particular fue la segunda semana la que mejor resultados mostró, el contenido logró más de nueve veces más visitas en comparación con la misma semana de la edición anterior.

Otro dato muy importante para los organizadores tiene que ver con la audiencia japonesa, que durante el torneo creció un 21 por ciento en cuanto a los canales sociales de la Copa Mundial de Rugby en la última semana.

Estos resultados se pueden apreciar a partir de un cambio en la política de comunicación de la World Rugby, que apuntaron a atraer nuevas audiencias a sus redes sociales, siendo Instagram la que más interacciones logró. Por el lado de la aplicación oficial, durante las primeras dos semanas logró 96 millones de visualizaciones totales en la pantalla, casi el doble de lo que sucedió en Inglaterra 2015. En la página web oficial del torneo son los usuarios japoneses quienes lideran las visitas, superando por más del triple a los ingleses, los segundos.

HUGE defence from @manu.samoa SOUND ON #RWC2019 #JPNvSAM

Una publicación compartida de Rugby World Cup 2019 (@rugbyworldcup) el