Novedades

Naomi Osaka cerca de facturar lo mismo que Serena Williams

Con sólo 21 años, este año ha logrado facturar 16 millones de dólares en patrocinios.
Naomi Osaka cerca de facturar lo mismo que Serena Williams
Jueves 8 de Agosto de 2019

Naomi Osaka es sin duda una de las tenistas que mejor ha sabido capitalizar en los últimos años lo que tiene que ver con los patrocinios. La tenista japonesa de 21 años se acercó rápidamente a los números de Serena Williams y se convirtió en una de las atletas más patrocinadas del mundo.

Osaka apareció en el segundo lugar de la encuesta realizada por Forbes de este año al ganar 16 millones de dólares en cuanto a patrocinios en los últimos 12 meses. Estos buenos resultados para Osaka tienen mucho que ver con la asociación de Osaka con IMG, que produjo acuerdos importantes con Nike, que derrotó a adidas con un contrato de 8.5 millones por temporada.

Osaka tiene una gran variedad de sponsors entre los cuales se incluyen: Nissan, Mastercard, Nissin Foods, Shiseido y All Nippon Airways. Además durante 2018, Osaka ganó 24.3 millones de dólares durante todo el año. Antes de ella, solo lo habían logrado Serena Williams, Maria Sharapova y Li Na.

En cuanto a las demás tenistas y el ranking de Forbes, Serena Williams lidera por cuarto año consecutivo con 29.2 millones de dólares, 4.2 millones en premios de torneos y resto a través de sponsors. Un dato interesante, la tenista estadounidense es la única atleta mujer en el Top 100 de Forbes, ocupando el puesto 63.