Novedades

Federer a punto de recuperar su marca “RF” ¿por qué Uniqlo no la quiere incluir entre su línea?

Federer a punto de recuperar su marca “RF” ¿por qué Uniqlo no la quiere incluir entre su línea?
Martes 21 de Enero de 2020

En el marco del Australian Open, Roger Federer sigue dando de qué hablar tanto dentro como fuera del “court”, en esta oportunidad a raíz de su complicado presente legal con su marca “RF” y con su patrocinador técnico oficial, Uniqlo.

Y es que, hace dos años firmó con la firma japonesa Uniqlo por un multi millonario contrato (superó ampliamente en cifras al de Nike) con duración de 10 años, aún cuando Roger se encuentre retirado.

Más allá de que la relación entre el tenista suizo y Uniqlo es inmejorable desde todos los puntos de vista, existe un punto de discusión que justamente tiene que ver con la marca personal de Federer ya que la empresa nipona no estaría de acuerdo en introducirla dentro de la indumentaria oficial del jugador.

En febrero o marzo del 2020 Roger recupera el uso de su marca (“es cuestión de tiempo que me la den, me pertenece” había afirmado en una conferencia de prensa), tras largas disputas legales con la firma del swoosh pero por ahora no tendría lugar para implementarla en Uniqlo que se aferra a lo estrictamente comercial para dar una respuesta.

Tal vez Uniqlo decidió ir en contra de la recolección de RF porque los costos son demasiado altos”, afirmó el experto en marketing deportivo Hans-Willy Brockes en dialogo con 20 minutos, esta semana.

Y es que, “RF” no fue precisamente un éxito rotundo de Nike desde lo económico, aunque sí le sirvió a Federer para abrirse paso en un mercado complicado de ingresar.