Corea del sur retomó las actividades deportivas con normas bastante curiosas

Novedades

Corea del sur retomó las actividades deportivas con normas bastante curiosas

El país asiático tiene más de 10.000 infectados y 237 muertes por coronavirus.
Jueves 23 de Abril de 2020

Corea del Sur es uno de los países que parece haber dejado de lado la pandemia del coronavirus y ahora acaba de dar un nuevo paso con respecto a la vuelta de las actividades deportivas.

El gobierno surcoreano autorizó a que se reanuden todas las actividades relacionadas con los deportes el próximo fin de semana, pero con la condición de que estas se celebren a puertas cerradas y cumpliendo con un protocolo que contemple estrictas medidas de seguridad.

En el caso del fútbol, la federación de ese país anunció que se disputarán una serie de amistosos,  aunque todavía no hay una fecha exacta para la vuelta del torneo, algo que quizás podría ocurrir en mayo.

En cuanto al beísbol, que ya reanudo sus actividades, quedaron prohibidos los abrazos que se dan habitualmente en los festejos, así como también los escupitajos al suelo. En los últimos días, se han enfrentado los dos equipos más populares de aquel país a puertas cerradas. Sólo han podido acceder las personas que forman parte de las comitivas de los equipos y los fotógrafos.

En cuanto a Corea del Sur y el coronavirus, el país de Asia tiene una cifra de más de 10.000 infectados y 237 fallecidos. El gobierno de Seúl confirmó que mantendrán en vigencia la política de “distanciamiento social” hasta por lo menos el 5 de mayo.

Fuente: La Nación

Notas relacionadas