Novedades

El equipo de fútbol callejero de Kuwait que surgió a partir de Boca Juniors y Maradona

Hoy en día la peña ya tiene más de 50 miembros y desde la llegada de Ameal a la presidencia se convirtió en un “Consulado oficial”.
El equipo de fútbol callejero de Kuwait que surgió a partir de Boca Juniors y Maradona
Sábado 30 de Octubre de 2021
El amor por Diego Maradona hizo durante toda su vida que su imagen y la de los equipos en los que jugó recorrieran el mundo. Es por eso que, que un equipo en Kuwait esté inspirado en él y en Boca Juniors no deja de llamar la atención.

La vuelta de Maradona a Boca en 1995 fue la piedra fundacional para que Salem Aljamiah fundara un equipo en ese país. Hoy en día, él se desempeña como cónsul oficial del club “Xeneize” en ese país.
En total son 13.700 los kilómetros que separan a Kuwait de Argentina, pero el amor por Maradona, rompe cualquier barrera. Aljamiah, de 36 años, expolítico e ingeniero petrolero armó en 2016 una filial internacional de Boca en aquel país.

Fue en 1995 cuando vio la bienvenida de la hinchada de Boca a Maradona, que quedó maravillado y decidió tomar un poco de eso para formar un equipo.

“Tal vez no soy bostero desde la cuna, pero por supuesto que lo seré hasta el cajón. Siempre les digo a mis amigos que el corazón que reconoció el amor por Boca, nunca podrá hacerlo con otro club. Boca es el único equipo al que apoyo, no tengo otro a nivel local ni internacional”, le comentó Salem a Infobae. Fue el amor por Boca y Maradona lo que hizo que se interesara por el “Che” Guevara y que llegara a leer incluso a Jorge Luis Borges.

Hoy en día el consulado de Boca en Kuwait ya posee 50 miembros y el objetivo es captar a los fanáticos “Xeneizes” que se encuentran ubicados en Asia. La propia peña cuenta con su equipo de fútbol callejero, que tiene los colores azul y amarillo y el escudo oficial en la camiseta.

El equipo se acaba de consagrar campeón de la Street Football League, la liga de fútbol callejero más importante de la región en la cual ya compite hace 2 años.

“En Kuwait y el mundo árabe en general la mayoría te detiene en la calle si llevas puesta la camiseta de Boca Juniors, ya sea para felicitar al equipo o para preguntar dónde comprarla. Hay mucho sentimiento de admiración por Boca, Maradona y Riquelme”, agregó este fanático que no conoce de fronteras.