Copa Davis

La historia detrás del país que compite en la Davis con todos jugadores nacionalizados

La historia detrás del país que compite en la Davis con todos jugadores nacionalizados
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Mientras la Copa Davis se desarrolla en su nuevo formato en la Caja Mágica de Madrid con 18 equipos participantes, las historias alrededor del certamen comienzan a inundar los medios y redes sociales.

Tal es el caso por ejemplo del equipo de Kazajistán, que viene de superar por 2 a 1 en su debut a los Países Bajos y que cuenta con todos jugadores nacionalizados. Es el único equipo que no tiene jugadores nacidos dentro de las fronteras de su país.

Su capitán, Dias Doskarayev, es el único nacido en el país, al pertenecer a la localidad de Shymkent, mientras que el resto se reparte entre ciudades rusas y ucranianas.

Alexander Bublik, Mijail Kukushkin, Dmitry Popko y Adrey Golubev nacieron en Rusia, en las ciudades de Gatchina, Volvogrado, San Petersburgo y Volzhski, respectivamente, mientras que Aleksandr Nedovyesov, nació en la ciudad ucraniana de Alushta.

Kukushkin y Golubev por ejemplo, son kazajos desde el 2008, Bublik, desde 1997, Popko desde el 2011, Nedovyesov desde 2008, quien no solamente cambió de nacionalidad, sino también de nombre, nacido en Oleksandr, Ucrania, país para el que ya jugó en Copa Davis entre2005 y 2013.

Cabe recordar que Kazajistán se independizó de la Unión Soviética en los años 90’ y desde entonces ha conformado una república que se nutre de la influencia e historia cultural de Rusia, China y Mongolia.

¿Qué te parece?