x
El equipo que no tiene liga, juega en la 2da división suiza y dio el golpe en Europa

El equipo que no tiene liga, juega en la 2da división suiza y dio el golpe en Europa

Curiosidades

FC Vaduz representa a Liechtenstein, juega en la liga suiza y consiguió acceder a la fase de grupos de la Conference League.
Viernes 26 de Agosto de 2022
El fútbol a veces cuenta historias de triunfos y epopeyas que motivan, y esta puede ser una de esas. El Principado de Liechtenstein está ubicado entre Austria y Suiza, y cuenta con 38.0000 habitantes y 8 equipos de fútbol que no le permiten desarrollar su propia liga, y por lo tanto es la única federación europea que no puede presentar equipos a la UEFA Champions League.


El Fussball Club Vaduz fue fundado el 14 de febrero de 1932 en la capital Liechtensteiniana, y es el primer equipo del Principado en disputar la Superliga Suiza, máxima categoría del fútbol de ese país. Actualmente es el club más ganador de una copa doméstica con 48 títulos -récord mundial que ostenta- y se desempeña en la segunda categoría suiza luego de descender en la temporada 2020/2021.

Para todo el fútbol de Liechtenstein algo muy esperado sucedió el día de ayer, cuando el equipo de Vaduz, de poco más de 5400 habitantes, logró en su 27 intento ingresar a la fase de grupos de la Conference League, la 3ra competencia internacional del orden europeo. El equipo Residente consiguió un histórico pase a fase de grupos eliminando a Rapid de Viena por un global de 2 a 1 y llegando a la competencia europea desde la segunda división del fútbol suizo.


De esta manera, la Conference League tendrá esta temporada, a un equipo de segunda división compitiendo por el trofeo europeo de tercera escala, y que aunque no es la UEFA Champions League, no deja de ser un acontecimiento importante para equipos en desarrollo, con la oportunidad de recaudar fondos en premios y hacerse de un nombre en europa.

Notas relacionadas