Novedades

El sorpresivo cambio de representante de Canelo en la previa de una pelea

El boxeador mexicano, que el sábado peleará con Golovkin, firmó con la agencia Excel Sports Management.
El sorpresivo cambio de representante de Canelo en la previa de una pelea
Viernes 16 de Septiembre de 2022
Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, y como tal, se cansó de ganar peleas y levantar millones. Sin embargo, en la previa de un nuevo combate -este sábado ante Gennady Golovkin-, el mexicano decidió cambiar de representante. ¿Por qué?


La razón tiene que ver con su éxito económico por fuera de los rings. Si bien Forbes valuó sus ingresos del 2022 en 90 millones de dólares brutos (sin impuestos descontados), casi el total de ese monto refiere exclusivamente a eventos de box. Solo 5 millones fueron embolsados por convenios con marcas. Raro, teniendo en cuenta la magnitud de su figura.

Si se lo compara con otros deportistas de elite, como Roger Federer y Lebron James, que solo en sponsors ganan 80 millones de dólares por año, la cifra para Canelo es bajísima. Por eso, el mexicano firmó un acuerdo con Excel Sports Management, agencia estadounidense de representación de deportistas que en sus filas tiene al ex beisbolista Derek Jeter, el jugador de fútbol americano Peyton Manning y el golfista Tiger Woods.


“Estoy convencido de que es el atleta de élite de clase mundial menos comercializado y menos valorado del planeta”, opinó Mike Fonseca, su nuevo Marketing Manager. El objetivo del empresario es aprovechar que el boxeador, al ser un deportista individual, tiene toda su propiedad intelectual y su figura a disposición para sí.

Las industrias de la indumentaria, de la cerveza y automotriz, plenamente vinculadas al deporte serán la prioridad. Además, marcas de relojes, videojuegos, productos exclusivos, y eventos de golf, uno de los principales hobbies de Canelo. El multicampeón del mundo ya no quiere ganar solo en el ring.