CONMEBOL Libertadores

“Las conversaciones están abiertas” ¿Vuelve México a la Libertadores?

“Las conversaciones están abiertas” ¿Vuelve México a la Libertadores?
Martes 1 de Octubre de 2019

Pese a los contantes idas y vueltas que envuelven a los clubes integrantes de la Liga MX y las competencias CONMEBOL en los últimos años, Enrique Bonilla, titular de la Primera División mexicana sorprendió a todos esta semana tras revelar que hay "conversaciones abiertas con el presidente Alejandro Domínguez" para un posible retorno a la Libertadores.

Siendo el 2016, la última edición de la cual participaron los clubes mexicanos de la copa, son varios los críticos que aducen el rendimiento actual de los equipos centroamericanos, así como de su selección nacional a la falta de competencia con equipos de un más alto nivel en cada temporada.

Y es que, cabe recordar que clubes mexicanos lograron tres finales de Libertadores (Cruz Azul 2001, Guadalajara 2010 y Tigres UANL 2015), además de otras dos en la Sudamericana (Pachuca 2006 campeón y América 2007), en donde su rendimiento estadísticamente fue mejor local y regionalmente.

Según palabras del propio Bonilla, él y Domínguez, máximo titular de la CONMEBOL, podrían coincidir próximamente en una reunión de la FIFA en donde se trataría el tema del regreso de clubes mexicanos a las competencias sudamericanas.

¿Qué te parece?