Novedades

Un club mexicano cambiaría de sede y de nombre producto del coronavirus

Monarcas Morelia se mudaría a 800 kilómetros y los jugadores fueron comunicados por Zoom.
Un club mexicano cambiaría de sede y de nombre producto del coronavirus
Martes 26 de Mayo de 2020

El Grupo Salinas, dueño de Monarcas Morelia desde 1996, está muy cerca de oficializar el cambio de sede y nombre. Todo indica que el club dejará de ser de la ciudad de Morelia y pasará a Mazatlán, casi unos 800 kilómetros al noroeste del país, con el nombre de Mazatlán FC.

La pandemia del coronavirus afectó deportiva y económicamente al fútbol mexicano. Hace unos días anunciaron la cancelación del Torneo Clausura, dejando sin campeón a la edición 2020. Ahora, pisa cada vez más fuerte la venta de la franquicia de Morelia, lo que provocó enojo tanto en los futbolistas (se enteraron por Zoom), hinchas y en el gobierno local.

Monarcas forma parte de Morelia hace 69 años, y es tal el sentimiento de pertenencia de sus seguidores, que las calles de la ciudad fueron invadidas por los aficionados para evitar el cambio de sede. Hasta el gobierno del estado de Michoacán manifestó que harán lo posible para evitarlo.

El nuevo destino del club michoacano sería Mazatlán, Sinaloa, que cuenta desde 2017 con un nuevo estadio y en donde Diego Maradona fue entrenador y revolucionó la ciudad. El recinto tiene capacidad para 25 mil espectadores y entre sus puntos a destacar están 56 palcos con todas las comodidades, gimnasio, área de recuperación y terapia física, área médica y laboratorio antidopaje, tiendas y una zona de medios con la última tecnología.

De acuerdo con el Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede, para solicitar el cambio de sede, debe existir autorización del 80% de los clubes que integran la Asamblea General de la División Profesional, así como la autorización de todos los clubes que ya se encuentran participando en la sede y/o el Estadio que el solicitante pretende ocupar.