Novedades

Sin fútbol ni cerveza, los clubes de México perderán hasta un 12% de sus ingresos

Así lo determinó Jorge Badillo Nieto, consultor en marketing y comunicación estratégica deportiva, en conversación con ESPN.
Sin fútbol ni cerveza, los clubes de México perderán hasta un 12% de sus ingresos
Martes 9 de Junio de 2020

La Liga del fútbol mexicana, al igual que el resto del continente, tienen sus actividades frenadas por la crisis sanitaria provocada por el brote del coronavirus. A falta de partidos, las cuentas bancarias de los clubes se ven altamente afectadas. Sin competencia ni movimiento en las instalaciones, las instituciones no generan ingresos, de hecho, son cada vez más las pérdidas.

Badillo Nieto aseguró que la falta de venta de entradas, alimentos y bebida, se verá reflejado en los números. Dependiendo de cada club, la capacidad de estadios y los promedios de asistencia, las pérdidas podrían ser del 5 al 12%.

Otras de las aristas que afectará la economía de cada institución son las ventas de camisetas y merchandising, sin dejar de mencionar las pérdidas por patrocinios y transmisión de partidos.

Las autoridades del fútbol de México optaron por cancelar el torneo Clausura 2020 por la pandemia, y ya están trabajando para la vuelta con partidos sin público. Aún no es oficial, pero trascendió que apuntan al 17 julio para el arranque del Apertura 2020.