Novedades

Mazatlán FC, el nuevo club de México que se fundó en plena pandemia

Fue presentado a través de las redes sociales en reemplazo del ya desaparecido Monarcas Morelia.
Mazatlán FC, el nuevo club de México que se fundó en plena pandemia
Martes 9 de Junio de 2020

La Liga MX sufrió varios cambios durante el parate por la pandemia del coronavirus. Más allá de que el torneo Clausura fue cancelado, lo más destacado en estos tiempos fue el anuncio de la desaparición del club Monarcas Morelia y la fundación de Mazatlán FC.

Luego de varias idas y vueltas, las autoridades de Monarcas Morelia vendieron su franquicia, cambiaron de nombre y de ciudad. Mediante las redes sociales, se hizo la presentación con la nueva razón social, Mazatlán FC, y se efectivizó el trasladó a Sinaloa.

Por primera vez en la historia del fútbol mexicano, la ciudad cuya principal pasión es el béisbol y en la que Diego Maradona dirigió en la Segunda División, tendrá un representante en la máxima categoría. Mazatlán FC jugará de local en el Estadio de Mazatlán, recinto que todavía no se inauguró y que tiene una capacidad para 20 mil espectadores.

En cuanto a sus marcas distintivas, el color predominante será el violeta, el cual figura en el nuevo logo del equipo junto a un ancla en el centro, un faro en la parte superior y en una pelota en la zona inferior. El mismo fue presentado en las cuentas oficiales del club, que son las mismas que tenían Monarcas. Ante las primeras publicaciones, muchos de los seguidores decidieron dejar de seguirlas, mostrando su disgusto por la desaparición del club.