Novedades

El récord que alcanzó Rogelio Funes Mori que lo metió en la historia grande de Monterrey

El argentino igualó la marca de Humberto Suazo.
El récord que alcanzó Rogelio Funes Mori que lo metió en la historia grande de Monterrey
Lunes 5 de Abril de 2021

Rogelio Funes Mori convirtió su gol número 121 con la camiseta de Monterrey, lo que lo posiciona como el máximo goleador del club junto al chileno Humberto Suazo.

El delantero sentenció la victoria de los Rayados ante Atlético San Luis por 2 a 0, por la 13ra fecha del torneo mexicano. De esta manera, el mellizo entró en las páginas del club azteca y podría seguir agigantando su marca ya que tiene varios partidos por jugar. Más atrás quedaron: Mario de Souza Mota con 96, Dorlan con 88, Aldo de Nigris con 83, Milton Carlos con 73, Rubén Romeo Corbo con 70, Guillermo Franco con 65, Alfredo Jiménez con 59 y Francisco Javier Cruz con 57 goles.

Funes Mori llegó a la institución en 2015 y desde entonces jugó 234 partidos entre todas las competencias. De los 121 goles, 98 fueron en el torneo local, 19 en la Copa de México, 2 en la Concachampions y 2 en el Mundial de Clubes. Con lo que respecta a títulos, ganó 1 Liga, 2 Copas de México y 1 Concachampions.

En comparación, el Chupete Suazo alcanzó la cifra con sus 85 goles en Liga, 17 en Liguilla, 16 en Concacaf, 2 en Mundial de Clubes y 1 en Interliga.

Todo parece indicar que el argentino encontró su lugar en el mundo. A sus 30 años está por conseguir la nacionalidad y podría jugar para la Selección de México.

“Soy un privilegiado. Fue difícil pero vine para hacer historia. Más allá de igualar el récord, lo importante es que hoy sacamos los tres puntos y es un honor para mí compartir con el “Chupete”, un histórico del club”, declaró después del triunfo.