Novedades

FC Bayern Youth Cup 2021, una experiencia imperdible para los jóvenes

Las inscripciones se abren el 8 de abril.
FC Bayern Youth Cup 2021, una experiencia imperdible para los jóvenes
Jueves 8 de Abril de 2021

Bayern Múnich y Curveball Sports en colaboración con TV 4, la televisora estatal de Guanajuato, se han unido para lanzar la FC Bayern Youth Cup México 2021.

La FC Bayern Youth Cup, es el torneo juvenil de futbol más grande y antiguo organizado por un Club Profesional de Futbol donde más de 100.000 jugadores han participado. Los equipos ganadores de la edición en México participarán en un programa de cinco días en Munich, entrenarán con coaches juveniles del FC Bayern así como conocerán a jugadores del primer equipo y asistirán a un juego de la Bundesliga en el Allianz Arena. El Equipo que representará a México competirá con equipos de más de 10 países incluyendo Alemania, Nigeria, Austria y los Estados Unidos.

La FC Bayern Youth Cup México tiene el objetivo de brindar a jóvenes mexicanos la oportunidad de jugar entre ellos, mostrar sus habilidades y encontrar nuevos retos, con el objetivo de ser seleccionados por un Oficial del Bayern Múnich para representar a México en la final global que se llevará a cabo en Múnich, Alemania.

La Youth Cup México presentada por Curveball Sports y TV4 se llevará a cabo a través de diferentes torneos regionales relámpagos iniciando en mayo de 2021 en seis ciudades diferentes donde los primeros dos lugares clasificarán a la Final Nacional (en total 12 equipos) que se jugará en Julio de 2021. Durante la final nacional un representante del FC Bayern seleccionará a los 10 mejores jugadores para viajar a Alemania representando a México. Este torneo Internacional esta enfocados en niños entre 14 y 16 años.

  • Fecha de los torneos por fin de semana en las siguientes sedes: Celaya (Mayo 22 y 23), Toluca (Mayo 29 y 30), Monterrey (Junio 5 y 6), Guadalajara (Junio 12 y 13), Pachuca (Junio 19 y 20) y Ciudad de México (Junio 26 y 27)
  • La final Nacional se jugará en el estadio Miguel Alemán Valdez, en Celaya, Guanajuato, un estadio que cumple los estándares de Liga MX el Sábado 10 de Julio de 2021
  • Para participar los equipos deben visitar el sitio oficial de la FC Bayern Youth Cup Mexico www.youthcup.mx donde deben llenar el formato de inscripción. Los requisitos para participar y los detalles del torneo se encuentran en la página oficial. Un máximo de 15 jugadores por equipo competirán en un formato 7 Vs. 7. El número de equipos por sede es limitado.

Alan Achar, Director of Curveball Sports, comentó: “Estamos muy emocionados por la FC Bayern Youth Cup y nuestra sociedad con FC Bayern Munich. Hemos trabajado durante el año pasado para traer este torneo juvenil a México y creemos que es una oportunidad única para los jugadores Mexicanos de mostrar sus talentos y habilidades en un foro internacional. Curveball Sports está comprometido con seguir desarrollando el futbol juvenil en México al dar distintas oportunidades en las que los jugadores jóvenes estarán expuestos a diferentes tipos de retos. Este es un torneo sin igual en México. La FC Bayern Youth Cup le brindará a jóvenes la oportunidad de ser vistos por un representativo del campeón de Europa y ser seleccionado para representar a México en la final global, donde entrenará en el FC Bayern Complex y jugará en el Allianz Arena. Esta será una experiencia memorable para los participantes, sus familias y entrenadores. Estamos comprometidos con transformar este evento en uno de clase mundial.”

“Después de un año difícil por la pandemia, estamos orgullosos de anunciar las fechas y sedes para la primera FC Bayern Youth Cup en México”, comentó el Presidente de FC Bayern Munich en las Américas, Rudolf Vidal. “Al darle a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento buscamos crear caminos en el futbol juvenil. En conjunto con nuestro socio, Curveball Sports, estamos emocionados por ver el futbol mexicano juvenil jugando en una plataforma global.”