Novedades

Con Özil entre los inversionistas, avanza la venta del Necaxa

El equipo mexicano vendería el 50% de sus acciones a un grupo dónde está metido el futbolista alemán.
Con Özil entre los inversionistas, avanza la venta del Necaxa
Martes 13 de Abril de 2021

Necaxa está a punto de vender la mitad de sus acciones a un grupo de inversor de Estados Unidos que cuenta con la estrella alemán Mesut Özil. Fuentes le hicieron llegar a ESPN Digital que sólo falta que la Liga MX autorice esta venta.

El futbolista se negó a dar detalles de este posible acuerdo pero se encuentra en este grupo inversor junto a grandes figuras como: la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y su esposo Justin Verlander (lanzador de la Major League Baseball), el empresario Al Tylis y el ejecutivo del DC United, Sam Porter.

El diario Sportico, que fue uno de los primeros en lanzar la noticia, aseguró: “El acuerdo valora el club, actualmente propiedad de la familia Tinajero, en la parte baja de una cifra de nueve dígitos, esto de acuerdo a personas que pidieron anonimato ya que la Federación Mexicana de Futbol no ha aprobado todavía la transacción. Tanto Porter como Tylis declinaron la oportunidad de comentar al respecto y un representante del club no respondió inmediatamente a una solicitud”.

De aprobarse, sería la primera inversión estadounidense significativa en la liga de fútbol mexicana. Dan Cohen, Vicepresidente Senior de derechos globales, dijo: “La Liga MX es como la NFL de México. Su base de fanáticos, rating, venta de patrocinios, mercancía, no tienen competencia en el país y es vista en gran parte de Estados Unidos.