Novedades

La nueva alianza entre un club europeo y uno mexicano

Durará 2 años y la relación será comercial y deportiva.
La nueva alianza entre un club europeo y uno mexicano
Jueves 27 de Enero de 2022
Chivas de Guadalajara y el PSV Eindhoven anunciaron ayer una nueva alianza, que durará 2 años, en la que el equipo holandés tendrá preferencia en el fichaje de jugadores del equipo mexicano e intercambiarán jugadores y entrenadores de niveles formativos, como experiencia internacional, además de disputar torneos amistosos y compartir los aspectos de crecimiento de cada club en lo futbolístico y comercial.

Una relación que les da una posibilidad más concreta a los jóvenes mexicanos de poder aspirar a dar el salto al Viejo Continente. En este sentido, hoy en día, en el PSV Eindhoven juega el mexicano Erick Gutiérrez, y en los últimos años han vestido la camiseta también jugadores reconocidos a nivel mundial como Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving “Chucky” Lozano.

Estamos muy emocionados por esta alianza. El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa. Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV”, comentó al respecto el presidente de Chivas, Amaury Vergara.

A su vez, el gerente general del PSV, Toon Gerbrand, reveló los beneficios que un club europeo puede tener tras asociarse con uno latinoamericano: “Para nosotros, la internacionalización es clave dentro de nuestra misión y visión como club, de ahí parte esta alianza. Queremos poner al PSV en el mapa mundial. Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes”.