Novedades

¿Por qué desde CONMEBOL invitaron solo a 2 equipos mexicanos a la Libertadores?

Alejandro Domínguez envió una invitación mediante un video a 2 clubes de la Liga MX.
¿Por qué desde CONMEBOL invitaron solo a 2 equipos mexicanos a la Libertadores?
Viernes 8 de Abril de 2022
Hasta el año 2016, los equipos mexicanos formaron parte de las competiciones de CONMEBOL (Libertadores y Sudamericana) a pesar de no formar parte de la federación. Con el crecimiento del fútbol norteamericano, con Estados Unidos y Canadá como 2 equipos que hoy en día tienen un fútbol mucho más popularizado a tal punto de estar ambos países en Qatar 2022, más la idea de Sudamérica de darle más cupos a los países que lo componen, los clubes del “Tricolor” dejaron de formar parte de las competiciones.


Alejandro Domínguez ya había anticipado hace un tiempo sus ganas de que México vuelva a disputar las competiciones de la federación, país que tiene un campeón en sus filas (Pachuca en la Sudamericana 2006), y ahora esos deseos se transformaron en un pedido formal. Lo curioso de esta invitación es que está dirigida, por ahora, únicamente al Pachuca y a León, pero esta limitación tiene una razón coherente.



En el video, el Presidente de CONMEBOL agasaja directamente a una persona, Jesús Martinez, Presidente del Grupo Pachuca, uno de los grupos empresariales más grande del país y que cuenta con los 2 equipos en su carpeta de negocios. El empresario ya había invitado en 2018 al colombiano al predio del club mexicano y al evento del Salón de la Fama de Pachuca en ese mismo año.

Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores.“ afirmó Domínguez.



Hoy en día los equipos mexicanos se encuentran disputando la CONCACAF Champions con equipos de Norte y Centro América, donde en la edición 2022 Cruz Azul y Pumas están en una semifinal y Seattle Sounders y New York City FC, ambos de la MLS, ocupan la restante. Dicho torneo continúa mejorando en nivel pero hace 17 años que no lo gana un equipo que no sea mexicano (último Deportivo Saprissa en 2005)