Curiosidades

El equipo mexicano que usa tecnología de la NASA para entrenar a sus jugadores

El líder de la Liga MX y una innovación que demuestra su poderío por sobre el resto de los equipos.
El equipo mexicano que usa tecnología de la NASA para entrenar a sus jugadores
Lunes 11 de Abril de 2022
No es noticia que Tigres UANL sea uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano en varios aspectos: La distinción de tener 2 jugadores franceses con pasado en el fútbol elite de Europa como André-Pierre Gignac y Florient Thauvin solo son un detalle del balance económico que dispone el club que tiene a Sinergia Deportiva, una filial de CEMEX (empresa de cemento que opera en 50 países del mundo), como dueños del club.


Dicho nivel económico se ve reflejado en este caso en las tecnologías adoptadas para mejorar en cada detalle del entrenamiento de sus jugadores. Giber Becerra, Preparador físico de los “Felinos”, afirmó en una charla junto a ESPN que utilizan tecnología de la NASA para los ejercicios de sus futbolistas. Dicha innovación llegó de la mano del nuevo cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera en mayo de 2021.

"Se trata de una tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más", afirmó el empleado. "El mecanismo es con discos y es muy interesante esa tecnología que fue diseñada para astronautas." continuó detallando.



Otro caso donde un equipo de fútbol utilizó un recurso proveniente de la entidad aeroespacial fue el Bayern Múnich en 2015, cuando Frank Ribery sufrió un esguince de tobillo y se recuperó en tiempo récord gracias a una cinta de correr con tecnología antigravedad que lo hacía sentir más ligero.