Patrocinios

Tigres de México y una innovación “futurística” en el fútbol latinoamericano ¿Y mundial?

El equipo que tiene a Bitso como patrocinador ya fue pionero en acciones que tienen que ver con las criptomonedas.
Tigres de México y una innovación “futurística” en el fútbol latinoamericano ¿Y mundial?
Viernes 22 de Abril de 2022
La presencia de las criptomonedas en el fútbol mundial no es más solo un patrocinio que lleva a un logo en una camiseta. Distintas acciones entre las empresas en los clubes, donde lo más popular son la llegada de los Fan Tokens de los distintos equipos para una mayor interacción en conjunto con los socios. Los sponsors relacionados a los activos digitales ahora traen una serie de actividades para que los hinchas se acerquen cada vez más a un mundo que parece no tener techo.



Hace algunos meses el Tigres de México fue novedad por ser el primer club en el mundo en traspasar una jugadora con criptomonedas como método de pago. El pase de Stefany Ferrer al Angel City FC fue abonado con bitcoins y terminó siendo una noticia que recorrió todos los portales del mundo.



El equipo mexicano cuenta desde noviembre con Bitso como unos de sus mayores patrocinadores, quién también cuenta con la Selección de México como uno de sus clientes, ahora le brindará la posibilidad a sus hinchas de adquirir las entradas con criptomonedas. Se trata de un trabajo en conjunto con Boletomóvil, la aplicación para adquirir tickets para los partidos, y se espera que Bitpay, la compañía de pago de Bitcoin también se sume al proyecto si ven consecuencias exitosas.

Desde que anunciamos nuestra alianza con Bitso hablamos de la posibilidad de explorar nuevas oportunidades para el Club, y hoy llegó el día para seguir creciendo juntos. En su momento ya realizamos la primera transferencia en el fútbol femenil a través de criptomonedas y ahora le damos a nuestros aficionados la oportunidad de adquirir boletos de acceso a los partidos mediante esta plataforma”, afirmó Mauricio Culebro Galván, Presidente del Club Tigres.

Para tomar dimensión de la presencia de estas empresas en el fútbol mundial, el 75% de LaLiga de España tiene un patrocinador de esta índole, con acuerdos que rondan los 10 millones de euros por temporada. En Argentina, clubes como River, Racing, Independiente y la Selección Argentina, por nombrar algunos, ya incursionaron en el mundo de las criptomonedas y se espera que continúe avanzando, luego de que la actual Copa de la Liga lleve el naming right de “Binance” tras un acuerdo con la plataforma de compra y venta de criptomonedas.