Cargando...
Se negó a jugar por miedo a contagiarse de coronavirus y lo suspendieron por un año

Novedades

Se negó a jugar por miedo a contagiarse de coronavirus y lo suspendieron por un año

Nicaragua es uno de los pocos países que sigue con actividades deportivas pese a la pandemia mundial.
Martes 31 de Marzo de 2020

El beisbolista Robbin Zeledón fue suspendido por un año al negarse a jugar por temor a contraer el virus COVID-19. El segundo mejor bateador de la Primera División de Béisbol de Nicaragua fue informado por la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) que dejará de percibir el sueldo mensual de 190,7 dólares, por considerar su acción como abandono de la actividad.

En Nicaragua al igual que en Bielorrusia, las actividades deportivas siguen funcionando pese a la pandemia mundial provocada por el coronavirus. El Gobierno Central decidió no interrumpirlas, por considerar que la medida es innecesaria. En medio de la pandemia, fue inaugurada la Serie de Béisbol del Caribe de Nicaragua, en la que participan 13 municipios. Se conoció que en caso de no querer participar, sufrirán sanciones y una multa de 600 dólares.

El fútbol, por su parte, también continuó con sus 5 partidos por jornada, aunque todos a puertas cerradas. El Campeonato Nacional de Boxeo Superior, que cuenta con 17 equipos, tampoco fue detenido, al igual que las artes marciales mixtas y los campeonatos escolares.

Notas relacionadas