Eredivisie

La joya del fútbol europeo que llegó a su club actual a cambio de 1 euro

La joya del fútbol europeo que llegó a su club actual a cambio de 1 euro
Viernes 12 de Octubre de 2018

Con tan solo 21 años de edad, Frenkie de Jong se convirtió rápidamente en una de las principales promesas del fútbol holandés y europeo tras una campaña óptima con la camiseta del Ajax en la última temporada.

Según el valor aportado por Transfermarkt su pase no para de crecer y más todavía con la última novedad, su traspaso al FC Barcelona. Cabe recordar que de Jong llegó incluso a debutar con su selección nacional en el último partido amistoso frente a Perú y aportó una de las asistencias.

No obstante, Frenkie no siempre estuvo tan bien tasado en el mercado, puesto que en el verano del 2015, con 18 años de edad y un futuro aún no tan prometedor como ahora, pasó del Willem II al Ajax B por el valor simbólico (figuraba en el contrato) de 1 euro. (La transferencia en realidad costó 400 mil euros).

Una cifra de la que hoy se pueden arrepentir en el club de Tilburgo, que más allá del costo de su venta se reservó el 10% de futuras ventas.

Frenkie de Jong estará hasta el final de la actual temporada en el Ajax de Ámsterdam y luego seguirá su carrera en el FC Barcelona, un equipo con una filosofía muy similar a la de su actual equipo.