Novedades

El negocio económico del Ajax en esta Champions League

Conocemos un poco más sobre los detalles económicos de este equipo que ha sido la gran sorpresa de la temporada hasta el momento.
El negocio económico del Ajax en esta Champions League
Martes 7 de Mayo de 2019

Sin lugar a duda, el Ajax de Ámsterdam es la gran sorpresa de esta temporada en la UEFA Champions League. Tras haber logrado clasificar a Octavos de Final de la competencia después de 13 años, en octavos dejó fuera al Real Madrid y en cuartos a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Todas estas buenas actuaciones, sumada la victoria ante el Tottenham en el primer partido de las semifinales ha hecho que el negocio sea hasta el momento redondo para el conjunto de los Países Bajos.

Justamente, la victoria en el nuevo estadio del Tottenham en Londres ha hecho que en la primera jornada bursátil tras ese partido, las acciones del AFC Ajax alcanzaran un record hasta llegar a un 6,6 por ciento a 20,9 euros, con lo cual su alza en este último año sumó un 90 por ciento.

Queda claro en cualquier partido que el equipo dispute que la fortaleza se da a partir de los jugadores jóvenes. Incluso, en el último partido ante el Tottenham, el gol de la victoria lo anotó Donny van de Beek, de 22 años.

Siete de los 11 integrantes del equipo que comenzó el encuentro ante el equipo inglés fue formado en las divisiones juveniles del club, e incluso tres jugadores del Tottenham actual también lo hicieron.

Un dato interesante a la hora de comparar los dos equipos tiene que ver con respecto al dinero que cada uno ha invertido en fichaje de jugadores. Desde la temporada 2016/2017 hasta ahora, el equipo de Londres desembolsó 185 millones de libras. Eso equivale a casi el doble de lo que ha pagado el Ajax en refuerzos por el mismo periodo.

El equipo que logre llegar a jugar la Final de la UEFA Champions League recibirá 15 millones de euros adicionales en premios. El ganador de la “Orejona” se llevará a casa otros 4 millones de euros.