Novedades

El Ramadán, el aliado del Tottenham para vencer al Ajax

Tres jugadores del plantel del equipo holandés son musulmanes y llegarán al partido por la vuelta de Semifinales en pleno ayuno.
El Ramadán, el aliado del Tottenham para vencer al Ajax
Miércoles 8 de Mayo de 2019

El Ajax es la gran sorpresa de esta temporada de la UEFA Champions League, eso ha quedado comprobado luego de eliminar al Real Madrid y la Juventus. Uno de los grandes culpables de este buen presente deportivo es la gran cantidad de jugadores jóvenes que tiene el plantel, pero también hay otro detalle.

Este equipo se ha formado a partir de las divisiones juveniles del club y a partir de las 16 horas buscará pasar a la Final de la Champions tras haber ganado 1 a 0 el partido de ida. Lo cierto es que hay un detalle no menor en lo que tiene que ver con su plantel: El Ramadán.

Se trata del período de 30 días en los cuales los musulmanes, siguiendo sus creencias y su religión, hacen ayuno durante el día, desde que sale el sol hasta la puesta de este. El Ramadán cambia todos los años dependiendo del mes lunar.

En esta oportunidad, en 2019 se extenderá desde el 5 de mayo hasta la tarde del martes 4 de junio. Esto quiere decir que también podría afectar a los jugadores para la hipotética final de Champions League que se disputará en Madrid el primer día de junio.

Ajax, que viene de ser campeón de la copa de Holanda, tiene tre jugadores musulmanes en su plantel. Ellos son: Noussair Mazraoui, Hakim Ziyech y Zakaria Labyad. El club ya comunicó que les dio total libertad para cumplir o no el Ramadán. De los jugadores el único que explicó qué hará es el marroquí Mazraoui, que dijo que no consumirá nada sólido ni líquido hasta que el sol se ponga.

“Voy a ayunar, estoy acostumbrado. Jugaremos el miércoles a las nueve de la noche. A partir de las nueve y cuarto, puedo ir a la banda a beber si lo necesito. Hay distintas opiniones, pero esta es mi elección. Me siento con mucha energía durante el Ramadán. Yo no noto nada con el fútbol” dijo Mazraoui.