Novedades

El aumento de los ingresos del Ajax a partir de la Champions League pasada

El conjunto de Ámsterdam logró un significativo aumento en sus ingresos a partir de conseguir llegar hasta las semifinales del torneo más importante de Europa.
El aumento de los ingresos del Ajax a partir de la Champions League pasada
Martes 8 de Octubre de 2019

El Ajax de Ámsterdam ha tenido una temporada pasada muy buena en lo que respecta a su participación en Europa. Con la plantilla más joven de toda la competencia alcanzó la semifinal de la UEFA Champions League y fue la sensación del torneo.

Fue el Tottenham, quien luego perdió la final ante el Liverpool en Madrid, quien terminó con la aventura del equipo más importante de los Países Bajos en la copa europea, pero lo cierto es que los beneficios conseguidos igualmente fueron muy buenos.

Haber alcanzado las semifinales de ese torneo le permitieron ingresar al Ajax 77,9 millones de euros. Esta suma de dinero, sumado a todo lo conseguido durante la temporada en materia de otros ingresos le permitieron cerrar el año con un beneficio de 199,5 millones de euros.

De por si resulta muy positiva la cifra, pero lo es más todavía cuando se la compara con la que arrojó el balance de la temporada 2018/19, 93 millones. Es decir que de una temporada a la otra, los ingresos aumentaron en 106,5 millones, que luego de los descuentos por impuestos terminaron siendo 51,9 millones de euros.

Los ingresos comerciales del Ajax crecieron un 14,7 por ciento y alcanzaron los 34,3 millones, mientras que la televisión y los ingresos digitales representaron otros 10,6 millones. Durante la última temporada, además de ser semifinalista de la Champions, el Ajax fue campeón de la liga y de la copa holandesa. El club de Ámsterdam logró un aumento de la facturación relacionada con el fútbol del 280% (131 millones de euros), según La Jugada Financiera.

Los buenos resultados a lo largo de las distintas etapas de la copa europea impulsaron la venta de entradas en el Johan Cruyff Arena en 15,3 millones. Durante las competencias nacionales el estadio tuvo un promedio de asistencia de 52.258 espectadores por partido.

Ya sin Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt, el equipo buscará tener una temporada igual o mejor que la anterior. Los resultados le demostraron a los hinchas que se puede hacer un buen papel tanto a nivel local como internacional.