Novedades

La historia detrás de Sergiño Dest, la promesa de Holanda que decidió jugar para Estados Unidos

La historia detrás de Sergiño Dest, la promesa de Holanda que decidió jugar para Estados Unidos
Martes 29 de Octubre de 2019

A través de sus redes sociales, la figura del Ajax de 18 años de edad, Sergiño Dest, anunció con qué selección será internacional durante su carrera, en lo que para muchos fue un golpe bajo para Ronald Koeman y compañía.

"Solo sigo mi corazón", dijo Dest, tras decidirse por Estados Unidos, combinado al que ya representó en el último Mundial Sub 20 que se desarrolló en Polonia en este año.

Y es que, tras su muy buen pasar en el equipo de Amsterdam, más de uno se ilusionó con que el jugador se vista de naranja, pero tras pedir tiempo a la FIFA para elegir se terminó inclinando por el combinado norteamericano.

Nacido en Almere, Holanda de padre surinamés-estadounidense y madre holandesa, Dest fue convocado por Gregg Berhalter a un equipo que ya empezó a dar de qué hablar, conformado por figuras como: Christian Pulisic, Weston McKennie y Zack Steffen, entre otros.

"He tomado la decisión de jugar con la selección de Estados Unidos," explicó el jugador, no sin antes añadir. "Fue una decisión muy difícil, pero al final voy con Estados Unidos".