Novedades

Cayeron un 18% las acciones del Ajax tras su eliminación de la Champions League

Además, el equipo holandés dejó pasar la posibilidad de ingresar 9,5 millones de euros por no alcanzar los octavos de final.
Cayeron un 18% las acciones del Ajax tras su eliminación de la Champions League
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Era uno de los clubes favoritos para alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League, pero una serie de malos resultados hicieron que el Ajax de Ámsterdam no lo consiguiera.

La decepción pudo vivirse en el Johan Cruyff Arena donde miles de hinchas se mostraron tristes tras la eliminación del torneo más importante a nivel clubes de Europa. Pero también, el mal resultado hizo que las acciones del equipo cayeran hasta un 18%.

Justamente, las acciones del club holandés habían subido tras haberse posicionado como el equipo revelación la temporada pasada, y se revalorizaron un 40% en el último año. Las acciones en la bolsa de Ámsterdam habían cerrado a 22,30 euros en la noche previa a la eliminación por parte del Valencia. En la jornada del miércoles, post eliminación, se podía conseguir una acción por 18,2 euros, es decir que hubo una caída del 18%.

Según sitios especializados, en términos de capitalización bursátil, esto representa la pérdida de hasta 60 millones de euros. Además, el equipo holandés perdió la posibilidad de ingresar 9,5 millones de euros por la clasificación a octavos de final. Tampoco pudo sumar los 2,7 millones de euros que ofrece la UEFA por cada partido ganado de la Fase de grupos.