Novedades

Engañó a cuatro equipos haciéndose pasar por futbolista y terminó en la cárcel

Bernio Verhagen firmó contrato con distintos clubes hasta que lo descubrieron y ahora está detenido por denuncias de su expareja.
Engañó a cuatro equipos haciéndose pasar por futbolista y terminó en la cárcel
Jueves 19 de Diciembre de 2019

Una vez más el fútbol nos regala historias insólitas que son difíciles de olvidar. En este caso vamos hablar de un holandés de 25 años que vivió durante el año una vida ligada a muchas mentiras y que como todo, terminaron saliendo a la luz.

Bernio Verhagen consiguió engañar a cuatro equipos haciéndose pasar por futbolista profesional. Todo arrancó en Dinamo-Auto FC moldavo, su experiencia allí fue muy escasa ya que solo entrenó con el plantel sin jugar ni un minuto. Luego llegó el turno de viajar a Sudáfrica para competir con Cape Town City pero tampoco lo consiguió porque rescindieron su contrato a los 26 días de firmarlo.

El siguiente destino fue Chile donde firmó con Audax Italiano pero en este caso la tercera tampoco fue la vencida. Abandonó la entidad de La Florida acusando a sus compañeros de racismo y de hacerle 'bullying'. Por último, cayó en Viborg de la Primera División danesa. Para lamento de Verhagen este sería el fin de su extensa mentira. El club decidió denunciarle por estafa cuando se dio cuenta que nunca había ejercido como futbolista profesional.

Pero no todo acaba ahí. Fuera del campo de juego, el holandés también tuvo una vida particular. Su expareja acabó denunciándolo por amenazas de muerte contra ella y su padre pero lo que detonó su detención fue un exabrupto con su segunda novia. Al igual que con el fútbol, supo gambetear este problema por un tiempo porque se dio a la fuga cuando se dirigía a declarar. Finalmente la policía lo encontró y Verhagen pagó sus grandes mentiras en la cárcel.

Lo novedosos es que esto haya pasado en 2019, cuando hoy en día todo está digitalizado y documentado. Lo único que uno podía encontrar del holandés antes de esta historia era que jugó en las divisiones juveniles del Willem II y luego pasó por otros equipos menores en su país. En Youtube hay un video en la que mete un golazo de volea.