Novedades

La Fundación Johan Cruyff y el sueño de que la próxima joya holandesa se forme jugando en una plaza

Frank Rijkaard y Ruud Gullit, estrellas de la selección, inauguraron la cancha de la cual serán embajadores.
La Fundación Johan Cruyff y el sueño de que la próxima joya holandesa se forme jugando en una plaza
Viernes 6 de Marzo de 2020

La Fundación Johan Cruyff lleva a cabo dentro de los Países Bajos una serie de acciones para fomentar la práctica del fútbol en donde los chicos puedan jugar en un ambiente seguro. Es por eso que diseñan canchas de fútbol sintético que instalan en las plazas de los barrios y estas llevan como bandera el apellido del mítico jugador.

Pero además, cada una de las canchas tiene su padrino y en las últimas que han sido inauguradas, dos leyendas del fútbol holandés han sido elegidas como embajadores. Nada más y nada menos que Frank Rijkaard y Ruud Gullit.

En el caso de ellos, su “Cruyff Court” está ubicado en una plaza de Ámsterdam, que simboliza los primeros pasos de sus carreras. En ese lugar comenzaron a jugar cuando eran niños y forjaron su mentalidad ganadora, la que los llevó a ganar la Eurocopa de 1988 juntos.

El objetivo de los “Cruyff Courts” es rendir homenaje a los jugadores que han defendido la camiseta del país y animar a que los más chicos practiquen deporte. El nombre oficial es “Cruyff Court Frank Rijkaard & Ruud Gullit”.

“El tener un parque infantil en el barrio fue excelente para mí. Aquí hice nuevos amigos, jugué en un equipo por primera vez y mejoré. Sería bueno que el nuevo Cruyff naciera aquí, en el Cruyff Court de Frank Rijkaard y Ruud Gullit”, dijo Rijkaard.

Además, agregó: “Todavía tengo un niño dentro mío. Es imposible de olvidar todas las horas de fútbol que he pasado en este lugar cuando era chico. Quería jugar tantas horas como fuera posible. Además, también lo hacía en un club cercano, pero siempre era especial jugar en este plaza con mis amigos”.

La propia Fundación Johan Cruyff define a los “Cruyff Courts” de la siguiente manera: “Son un lugar de encuentro seguro. Donde los niños conocen la importancia de la unión, forjan amistades, descubren sus propios talentos y experimentan lo que es ganar y perder. Experiencias valiosas que tienen en cuenta en su desarrollo a nivel físico y mental, pero también en la sociedad”.