Novedades

La Eredivisie aprovechó la cuarentena para elegir las mejores camisetas de la historia

La primera división de los Países Bajos aprovechó la suspensión del torneo oficial debido a la pandemia del coronavirus para llevar a cabo la elección de la camiseta más importante de su torneo de primera división.
La Eredivisie aprovechó la cuarentena para elegir las mejores camisetas de la historia
Miércoles 20 de Mayo de 2020
La liga de fútbol de los Países Bajos dio por finalizada su temporada hace algunas semanas debido a la pandemia del coronavirus, decretando que el torneo no tendría campeón. En medio de la suspensión de la actividad por la pandemia, la Eredivisie lanzó un concurso para elegir cuál es el mejor kit de la historia de la competencia.

De la votación participaron en total 1.754 camisetas, tanto titulares como alternativas. En total el certamen tuvo más de 162.000 votos, repartidos entre los 54 equipos que alguna vez jugaron en la primera división de este fútbol.

Luego de un mes de votación, la liga anunció, a través de un jurado compuesto por especialistas en diseño, qué conjunto se quedó con el premio del “Eredivisie Shirt Festival” y fue galardonado como el mejor de toda la historia.

El kit de la camiseta local del Willem II de la temporada 1958/59 fue el más votado por el jurado. Se trata de una camiseta donde la estética fue el factor decisivo. Este modelo fue utilizado por el equipo hasta 1967. Para los jurados que participaron de la votación se trata de una “camiseta típicamente holandesa, reconocible, especial y típica que no se puede encontrar en otro país”.

En segundo puesto quedó la camiseta local del Feyenoord de la temporada 1983/84, torneo en el que Johan Cruyff formó parte del equipo y consiguió el título de liga. Se trata de la única de las camisetas del “Top 3” que cuenta con un patrocinador en el medio del pecho. "Personalmente me gustan los años ochenta, algunos entusiastas no quieren un patrocinador, pero aquí ves: el nombre de un patrocinador también puede ser muy hermoso e icónico", dijo Sjoerd Mossou, el presidente del jurado.

El tercer puesto fue conseguido por la camiseta titular del Ajax utilizada por el equipo de Ámsterdam entre 1969 y 1972. Se trata del clásico modelo que el Ajax mantiene temporada a temporada, pero con un agregado, las mangas largas.



La liga de fútbol de los Países Bajos también tuvo un apartado especial para los kits más votados por década.