Novedades

Público en los estadios pero con distanciamiento y sin cánticos; así preparan la vuelta del fútbol holandés

El primer ministro dio luz verde al ingreso de los hinchas partir de septiembre.
Público en los estadios pero con distanciamiento y sin cánticos; así preparan la vuelta del fútbol holandés
Jueves 25 de Junio de 2020

El fútbol holandés volverá al ruedo el 11 de septiembre, luego de más de 4 meses de parate por la pandemia del coronavirus. La Eredivisie quedó sin campeón luego de que la Real Federación Neerlandesa de Fútbol declarara la temporada desierta y suspenda los ascensos y descensos.

Superada de a poco la pandemia, los clubes retomaron las actividades, primero con entrenamientos individuales y luego en grupos reducidos. Con la nueva fecha en agenda y con el ejemplo de las otras ligas de Europa que ya retomaron, los clubes de Primera División de Países Bajos enviaron un documento al gobierno para que el deporte vuelve con público, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

El primer ministro Mark Rutte aprobó el pedido pero con la prohibición de cánticos en las tribunas y con distanciamiento social de 1.5 metros entre cada hincha en el estadio y en la entrada y salida del mismo. "Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo", declaró en referencia al partido del 10 de marzo en Milán entre Atalanta y Valencia, donde se produjeron numerosos contagios.

Con la aprobación del ingreso de los fanáticos, los clubes podrán llenar hasta un 30% de la capacidad de sus estadios. Esto beneficiará económicamente a las instituciones ya que tendrán ingresos de venta de entradas y de merchandising.

El primer partido con las nuevas medidas será a nivel selecciones entre Holanda y Polonia, el próximo 4 de septiembre, por la Liga de las Naciones de la UEFA.