Business

La aerolínea que lanzó una curiosa campaña invitando a “no volar”

La aerolínea que lanzó una curiosa campaña invitando a “no volar”
Miércoles 31 de Julio de 2019

En pleno verano para el Hemisferio Norte del planeta, KLM, la primera aerolínea comercial del mundo, lanzó una curiosa campaña en donde invita a sus usuarios a “volar más responsablemente”, incluso dejando de hacerlo si es que fuese el caso.

Con el uso de la tan aclamada técnica del “autoboicot” que recientemente usaron marcas como Coca-Cola y Netflix con gran éxito en todo el mundo, KLM hace eco de los comentarios negativos que han tenido en las redes sociales últimamente, acusados de contribuir al “flygskam”, cuya traducción literal es ‘la vergüenza de volar’.

Y es que, en Europa y más específicamente en Suecia, los “vuelos innecesarios”, considerando las distancias y facilidades de transporte dentro del Viejo Continente, han sido el foco principal de las quejas que acusan a las aerolíneas de actores principales en la contaminación del planeta.

“¿Siempre tienes que reunirte cara a cara?”, “¿Puedes tomar el tren en vez de el avión?” o “¿Puedes contribuir a compensar tus emisiones de CO2 o que tu equipaje sea más ligero?”, son algunas de las preguntas que realiza la firma holandesa en su spot, bajo el slogan de: “Fly responsibly”.

Video