#DiaDeLaFutbolista

Ada Hegerberg firmó el contrato más importante de patrocinio para una futbolista europea

La jugadora noruega del Olympique de Lyon, y máxima goleadora histórica de la Champions League, firmó un contrato con Nike por 10 años a cambio de una cifra millonaria.
Ada Hegerberg firmó el contrato más importante de patrocinio para una futbolista europea
Viernes 21 de Agosto de 2020

Ada Hegerberg rompió las reglas del fútbol femenino. Luego de ganar el Balón de Oro en 2018, firmó un contrato millonario que la convertirá en la futbolista europea récord. La actual jugadora del Olympique de Lyon ha escrito una nueva página para el fútbol femenino.

Ada dejó Puma y firmó un contrato millonario con Nike, se trata de un vínculo por 10 años a cambio de 1.3 millones de euros por año. De esta manera, la jugadora noruega se posiciona entre los grandes nombres del fútbol masculino. ¿A qué nos referimos con esto? A lo siguiente: según los últimos reportes realizados por la prestigiosa revista Forbes, Kylian Mbappé gana cerca de 4 millones de euros anuales por su vínculo con Nike, mientras que Raheem Sterling, del Manchester City, cobra 2 millones por año de la marca Puma.

El contrato, a partir de su duración, expirará cuando la jugadora tenga 34 años. "Es otro gran paso en mi carrera. Nike y yo tenemos objetivos comunes para ayudar a crecer al deporte femenino. Mis actuaciones me trajeron aquí, y quiero seguir haciendo historia de la mano de Nike, dentro y fuera del campo. Estoy encantada de ser parte de este equipo", dijo Hegerberg tras la oficialización del contrato

La futbolista noruega, que es la máxima goleadora de la Champions League femenina con 51 goles, ya era la jugadora con mejor salario de Europa. En el Olympique de Lyon recibe cerca de 450.000 euros por año y con este nuevo vínculo, ahora se convirtió en la futbolista europea que más dinero ingresa por patrocinio de una marca deportiva.

Ada Hegerberg también ocupa un lugar muy importante en la lucha porque las jugadoras de fútbol reciban el mismo trato que los hombres. Incluso, fue la gran ausente del Mundial de Francia 2019, pero decidió visibilizar el trato diferente que reciben las mujeres y no asistir en señal de protesta. Hegerberg desafió a su federación por la igualdad entre el fútbol masculino y femenino.

Entre las 15 deportistas que más dinero ingresaron en 2019, según Forbes, hubo una sola futbolista. Alex Morgan tuvo ingresos por 5.13 millones de euros el año pasado. Morgan es la jugadora que lidera la tabla de ingresos por temporada y patrocinadores, aunque su salario se compone principalmente de contratos publicitarios y sólo el 4.3% de sus ingresos corresponden a su salario como futbolista. Messi, por ejemplo, generó 118 millones de euros en 2019 y el 73% de ese dinero le ingresó por su sueldo como jugador del Barcelona.